- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.584 - Venta: S/ 3.590

Clausuran local por vender turrones en condiciones insalubres en el Cercado de Lima

clausuran-local-por-vender-turrones-en-condiciones-insalubres-en-el-cercado-de-lima

Un local donde se envasaban y vendían turrones en condiciones antihigiénicas e insalubres fue clausurado por la Municipalidad de Lima durante un operativo ejecutado en los alrededores de la iglesia Las Nazarenas.

El municipio capitalino detalló que en el inmueble, ubicado en la cuadra 4 del Jr. Chancay, el personal de Fiscalización y Sanidad encontró excretas de roedores en las bandejas utilizadas para manipular y cortar el turrón antes de venderlo.

Ante ello, al local se le inició un proceso sancionador y se le impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT),equivalentes a S/8,600. También se dispuso su clausura hasta que regularice la conducta infractora y se remitió un acta de notificación por no contar con certificado de Defensa Civil vigente.

En el mismo Jr. Chancay, el personal edil de la Municipalidad de Lima halló que en un establecimiento los estantes para almacenaje de las cajas de turrones tenían grasa y polvo. Además, se comprobó que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Se impuso una multa de dos UIT y se procedió al cierre del local.

Los inspectores ediles también supervisaron 10 locales, ubicados en la Av. Tacna y el jirón Huancavelica, dedicados a la venta al por mayor y menor de turrones. En dichos locales se detectaron infracciones leves que deberán de ser subsanadas en los próximos días.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed