Super Mensajes

Guillermo Miranda North, el ciudadano que agredió a un repartidor de origen venezolano, intentó salir del país solo unas horas después de pedir disculpas públicas por el repudiable hecho.

El cuestionado sujeto llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a primeras horas de ayer, para abordar un vuelo con destino hacia Los Ángeles (Estados Unidos). Sin embargo, personal de la aerolínea LATAM impidió que abordara.

Situación legal. “Según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos”, comunicó la empresa.

Miranda North pidió disculpas públicas a Junior Venanzio Ramírez, tras lanzarle insultos de grueso calibre, expresiones xenófobas y amenazas de agresión física, entre otros hechos denigrantes.

Al respecto, la Municipalidad de Miraflores denunció al cuestionado ciudadano por el delito de discriminación, figura penal que tiene pena carcelaria. La denuncia fue ingresada ayer en la mesa de partes de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Asimismo, la comuna distrital le impuso una multa de una UIT (S/ 4.300) por sus actos discriminatorios, en aplicación de sus Ordenanzas 437 y 480/MM.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan una orden de impedimento de salida del país para Guillermo Miranda.