Super Mensajes

El cine peruano vuelve a triunfar a nivel internacional. En esta oportunidad, las películas “El canto de las mariposas” y “La bronca” se coronaron en la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guaralajara (FICG) que concluyó este viernes con la ceremonia de premiación.

“El canto de las mariposas” de Núria Frigola, obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Documental, mientras que “La bronca” de Diego y Daniel Vega Vidal ganó el premio a Mejor Guión.

“Cine peruano triunfa en Guadalajara. La película “El canto de las mariposas” de Núria Frigola, fue galardonada en la categoría de Mejor Documental, mientras que, “La bronca” de Diego y Daniel Vega Vidal, se llevó el premio a Mejor Guion en el XXXV Festival de Cine de Guadalajara”, reseñó la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La participación del Perú como invitado de honor del Festival de Cine de Guadalajara, que se realizó de manera virtual, fue organizada por el Ministerio de Cultura del Perú con el apoyo de la Cancillería y la Embajada del Perú en México”, añadió la entidad en un segundo tuit.


Durante nueve días, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara proyectó 207 películas en 48 pantallas en Guadalajara, un centenar de ellas conformaron su sección oficial en competencia.

El festival, programado inicialmente en marzo y suspendido debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo una edición que combinó las actividades presenciales con la virtualidad con las figuras como el compositor australiano Tim Davies, la actriz y productora mexicana Kate del Castillo y el director peruano Francisco Lombardi.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Intercambio de princesas 2”

Tráiler de "Intercambio de princesas 2", película de Vanessa Hudgens en Netflix (Netflix)