- 
25 Nov 2020

Cinco bancadas apoyan al nuevo Gabinete

cinco-bancadas-apoyan-al-nuevo-gabinete

Cinco bancadas del Congreso le darían la confianza al Gabinete ministerial que encabeza Violeta Bermúdez, el primero del flamante jefe de Estado,  Francisco Sagasti.

Se trata del Frente Amplio (FA),Somos Perú (SP),el Partido Morado, el Frepap y Alianza para el Progreso (APP). Con el apoyo de estas agrupaciones, el nuevo Consejo de Ministros, por ahora, tendría 57 votos a su favor.

Como se sabe, para obtener la investidura del Parlamento solo se necesita una mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los votos de los legisladores presentes en el Pleno.

RESPALDO. En diálogo con Correo, el vocero de Somos Perú, Guillermo Aliaga, adelantó que su bancada tendrá la “completa predisposición de darle la confianza a este nuevo Gabinete”.

Su colega Jorge Pérez añadió que es importante respaldar al Ejecutivo en esta crisis.

A su turno, el portavoz de APP, César Combina, refirió que su agrupación pondrá en primer lugar al país y respaldará al Gobierno.

“Deseamos una transición democrática responsable, queremos lo mejor para el Perú. No obstante, nos gustaría escuchar la hoja de ruta de este Gabinete”, dijo.

Por su parte, Daniel Olivares, vocero del Partido Morado, manifestó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, le pidió confianza y es lo que darán al Ejecutivo. “No podemos seguir abriendo un abismo entre ciudadanía y representantes. No es momento de poner trabas, sino de trabajar en equipo”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.606
VentaS/ 3.611
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.575
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble