Super Mensajes

En el sector conocido como Los Ficus, en el distrito de Grocio Prado, se estaba celebrando una quinceañera en pleno horario de aislamiento social obligatorio. Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades y se procedió con la retención de la homenajeada, sus familiares y todas las personas que participaban de esta reunión, quienes fueron llevados a la comisaría sectorial de Chincha Alta.

El sábado último, cerca de las 8:00 pm, cuando ya regia el toque de queda, un contingente policial y un grupo de serenos de la provincia llegaron a esta zona tras recibir la queja de la población. A unos 200 metros de la carretera Panamericana Sur se encontró la vivienda donde se realizaba la festividad.

La joven que cumplía sus 15 años de edad, y los demás asistentes, entre ellos menores de edad y población vulnerable quedaron detenidos.

Operativo policial

Se evidenció que no utilizaban mascarilla de protección personal, pese a que el país ya vive una segunda ola de contagio de coronavirus. Durante este operativo uno de los asistentes, al parecer, influenciado por los efectos del alcohol trato de oponer resistencia a la autoridad pero fue reducido y abordado en un vehículo municipal para ser llevado a la sede policial por además no respetar las medidas sanitarias.

Personal femenino de la comisaría realizó la retención de la quinceañera y de las demás mujeres que participan de la celebración para ser referidas a la delegación, en donde se les realizó el control de identidad y se les impuso la papeleta de infracción. 

La misma suerte corrieron los hombres que estaban en la vivienda, participando de esta reunión. Asimismo se decomisó cajas con botellas de cerveza y la torta de la homenajeada.

En otro operativo, se detuvo a siete personas, en un inmueble de la calle Moisés Flores (Chincha),quienes fueron sindicados de participar en una reunión social. Mientras que en el sector de Dos Puentes, también en el cercado de la ciudad, la policía realizó la intervención a cinco ciudadanos, y les decomisó botellas de cerveza. 

En ambos casos la población participó denunciando estos eventos que se celebran en pleno toque de queda.