Super Mensajes

El Gobierno de China entregó 650 mil mascarillas para los policías del Perú que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, al igual que los médicos. La donación fue entregada al Ministerio del Interior (Mininter) para que sean distribuidas a los efectivos del orden y así evitar contagios por el coronavirus.

El Mininter indicó que con esta ayuda de la República Popular China se busca preservar la salud de los policías que trabajan en la prevención de la propagación del virus haciendo cumplir las medidas y restricciones dictadas por el Gobierno Central.

Dicho ministerio también precisa que son 600 mil mascarillas tipo KN95 y de otras 50 mil tipo BYD FE2311 KQ, las cuales están valorizadas en más de 345 mil dólares.

Esta entrega se realizó en la sede del Mininter en la que participó el ministro del sector, César Gentille, quien remarcó que este material de bioseguridad es de vital importancia para que los policías de todo el país cumplan su función con todas las garantías de protección para su salud.

Titula del sector agradeció la donación hecha por la Republica Popular de China.
Titula del sector agradeció la donación hecha por la Republica Popular de China.

Asimismo, subrayó que esta importante donación es el fiel reflejo de la cercana y permanente cooperación que siempre ha existido entre el Perú y China, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno del país asiático por esta importante entrega.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Perú recibe sello mundial como destino turístico seguro ante el COVID-19