Super Mensajes

Sin duda, Chimbote es la zona más golpeada por la pandemia del COVID-19 en Áncash. Ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que este distrito alcanzó las 1,000 defunciones a causa del temido virus, lo que representa casi la mitad de las muerte registradas en todo el departamento.

MIRA AQUÍ: Nuevas medidas frente a la segunda ola se informarán antes del 31 de enero

Contagios

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en Chimbote se han detectado 14,457 casos positivos del nuevo coronavirus, lo que representa el 31% del total de contagios registrados en Áncash, es decir 47,190 casos.

En este distrito, 326 niños y 302 adolescentes han sido contagiados. En tanto, 2,761 jóvenes también se han infectado.

La mayoría de casos corresponden a los adultos (8,040),mientras que el segundo lugar lo ocupan los adultos mayores (3,028)

MIRA AQUÍ: Laboratorio Farvet no continuará con el desarrollo de la vacuna peruana contra el coronavirus

Muertes

En la capital de la provincia del Santa, 12,730 pacientes han logrado vencer al coronavirus. No obstante, 1,000 personas han dejado de existir (el 49% de los decesos registrados a nivel regional).

En Chimbote la letalidad del virus es de 6.92%, es decir que de cada 100 contagiados siete han fallecido. Vale precisar a nivel regional, la letalidad del COVID-19 es de 4.3%.

La mayoría de personas que han fallecido en este distrito eran adultos mayores (802) y en segundo lugar figuran los adultos (192). Aunque se trata de una cifra mínima, tres jóvenes y tres niños han muerto en Chimbote luego de infectarse del coronavirus.

Prevención

El personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas de protección como el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener el distanciamiento, para contrarrestar el incremento de los contagios, los cuales vienen en aumento desde diciembre último.

VIDEO RECOMENDADO