Super Mensajes

Prisión preventiva por nueve meses se dispuso contra un hombre que habría drogado y abusado sexualmente de su expareja en el pueblo joven El Progreso, en Chimbote.


A LA CÁRCEL

Esta medida coercitiva fue impuesta a Juan Carlos Mendoza Tafur (49),quien deberá responder, recluido en el penal de Cambio Puente, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de personas en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

Los fiscales a cargo del caso, José Zamora Rojas y Ghessell Konfú Balbin, sustentaron los graves y fundados elementos de convicción que permitieron que este hombre sea recluido en un centro penitenciario mientras se realizan las investigaciones del caso.

Según la denuncia policial, el último 5 de enero, Juan Mendoza invitó una ensalada de fruta a su expareja, quien luego de consumir el producto empezó a tener sueño y sentir mucha fatiga.

La víctima narró a las autoridades que luego observó a su expareja en su habitación realizándole tocamientos, lo cual fue grabado por un equipo celular.

Posteriormente, la mujer fue auxiliada por algunos familiares, quienes luego de llevarla a un centro de salud, en donde certificaron que consumió algún tipo de medicamento, pusieron la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.