Super Mensajes

Gran molestia generó en el candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, la intervención policial en un local de su partido en el que se realizaba una conferencia liderada por su persona. La operación se justificó en que el lugar era cerrado y conglomeraba a más de una decena de personas en el interior y exterior del recinto.

Sin embargo, para Acuña la orden para que elemento de la Policía ingrese a su local e irrumpa en el evento partidario vino desde Palacio de Gobierno. Esto lo dijo basado en un testimonio que, asegura, pudo recoger.

“Lamento y quiero que todo el Perú sepa que una de las personas nos ha dicho que esta es una orden de Lima. Entonces, yo le digo al Gobierno que, en lugar de estar persiguiendo a César Acuña, que persiga a la pandemia, informó RPP.

“La Policía en vez de preocuparse por la seguridad fuera del local, ingresa al local. En el local solo se encontraba el presidente del partido y los postulantes al Congreso”, dijo.

MIRA: César Acuña: PNP interviene local de APP en el que se encontraba por aglomeración de seguidores en plena segunda ola de COVID-19 (VIDEO)

La intervención fue realizada en un local del partido en la región Piura, ubicado en la avenida Grau, una de las calles principales de la ciudad. Al lugar acudieron alrededor de 30 personas sin contar las que aguardaban en los exteriores.

Ministro del Interior niega acusaciones

Por otro lado, el ministro del Interior, José Elice, indicó a RPP que el Ejecutivo no tiene relación alguna con la intervención al local de Alianza para el Progreso.

“Él (César Acuña) puede tener la tranquilidad de que esto no responde a una orden del Gobierno ni del Ministerio. Simplemente la Policía estaba haciendo su trabajo, quienes están trabajando intensamente todos los días”, comentó.

“También evitar estas susceptibilidades, estas reacciones que consisten en acusar al Gobierno, al Ministerio del Interior. Si él tiene una prueba de que así sea, pues, encantado de recibir la prueba y si es así consideraremos qué hacer. Yo no tengo tiempo ni el presidente de la República para trabajar en esas cosas, añadió.