Super Mensajes

Marcó distancia. El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, dijo que él solo responderá por sus acciones y no por lo que hagan otras militantes de su partido; sin embargo, criticó lo hecho por el gobernador regional Manuel LLempén y el exgobernador Luis Valdez, de ambos dijo que no tuvieron la capacidad para seguir la ruta que dejó tras su corta gestión en la Región.

MIRA AQUÍ: Canciller Elizabeth Astete lamenta fallecimiento de ministro de Defensa de Colombia

“Ayer (lunes) estaba en Pacasmayo y me dijeron: ingeniero Acuña y el hospital, y seguro mañana me voy a Huamachuco y me van a decir, ingeniero y el hospital. Entonces no es la culpa de César Acuña, es la culpa de los que me han continuado y no han tenido la capacidad de seguir la ruta que dejó César Acuña, para ser un buen gobernante, primero tener proyectos, ofrecieron un hospital pero no tuvieron proyectos. Entonces tener un buen proyecto, ser un buen gestor, entonces creo que no han tenido la experiencia, eso es cuanto a Manuel (Llempén) y ‘Lucho’ Valdez”, aseguró Acuña en entrevista con Exitosa Trujillo.

VER MÁS: César Acuña presentó a sus candidatos al Congreso en La Libertad

Por caso Daniel Marcelo

Asimismo, respondió a los cuestionamientos realizados a su agrupación política tras la sentencia del prófugo alcalde electo de Trujillo, Daniel Marcelo; dijo que es lamentable y para sus intereses, fue cuestión de mala suerte.

“Respondo por mis actos, yo creo que he cumplido con Trujillo. Yo lamento que primero lo relaciones con el partido, pueden pensar que el partido ha cometido actos de corrupción, y luego lo relacionan. Dicen, ahí está el alcalde de César Acuña. Yo lamento cosas en las que nada tengo que ver, es mala suerte pues, porque todos los alcaldes que cometan un error lo primero que dicen ese es el alcalde de APP y ese es el alcalde de Acuña. Como no me voy a sentir defraudado leyendo primeras planas”, añadió.