Super Mensajes

“Hoy abrimos las puertas nuevamente del muelle de Cerro Azul. Por lo que nos estamos preparando como un destino turístico seguro para reforzar el concepto del nuevo turismo”, dijo la alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, durante la Ceremonia de reapertura del muelle y la entrega de certificados y constancias de categorización para hospedajes y restaurantes.

Y es que hoy, después de siete meses de cierre temporal ocasionado por crisis que desató el nuevo coronavirus en el mundo, se abrió el acceso del muelle turístico que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud los ciudadanos de Cerro Azul y los visitantes.

“El muelle no es solo un ícono del turismo, sino también el recinto que atesora un etcétera de historias que florecen con el sonido del mar”, sostuvo la primera autoridad del distrito, al finalizar el tradicional corte de la cinta de apertura que también contó con la participación del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. José Espinoza Huerta.

Asimismo, luego de un recorrido que concluyó al termino del muelle, se realizó la Ceremonia la entrega de certificados y constancias de categorización, en el marco de la reactivación económica contemplada en la tercera fase del Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM.

“Quiero agradecer el apoyo y respaldo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional por mejorar y realzar el sacrificado trabajo de los empresarios hoteleros y gastronómicos a través de la categorización”, resaltó la alcaldesa de Cerro Azul, quien además agregó que “se está optimizando la oferta turística y los altos estándares de calidad en servicio, mediante la formalización, clase y categoría”.

Es así que fueron nueve empresarios, en los rubros de hospedajes y restaurantes, quienes recibieron las categorizaciones. En el grupo de hospedajes figuran los establecimientos Juanito (hospedaje, dos estrellas); Cerro Azul (apart hotel, tres estrellas); El sol de Cerro Azul (hotel, dos estrellas); Alcalá (hospedaje, tres estrellas); Las gaviotas y Puerto azul. En el caso de restaurantes estuvieron Juanito, Puerto Azul y Puente Tabla Restobar que se categorizaron como restaurantes turísticos, dos tenedores.

Cabe resaltar que la reapertura del muelle y la entrega de certificados y constancias de categorización han sido los resultados de los trabajos que ha estado ejecutando la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, a cargo de Marcela Angulo.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en pescadores

Un hecho inusual causó alarma en Cañete, el mar se retiró 200 metros en Cerro Azul