La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCercado de Lima: Restaurantes podrán hacer uso de la vía pública

Cercado de Lima: Restaurantes podrán hacer uso de la vía pública

Los restaurantes y cafés del Cercado de Lima podrán contar con una autorización para hacer uso de la vía pública para sus actividades comerciales, a fin de apoyar en la reactivación económica del sector golpeado por la pandemia del COVID-19.

CorreoPor:Correo27 de noviembre, 2020 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Restaurantes y cafés del Cercado de Lima podrán contar con una autorización para hacer uso de la vía pública para sus actividades comerciales, a fin de apoyar en la reactivación económica del sector golpeado por la pandemia del COVID-19.

Según Decreto de Alcaldía N° 21, publicado este viernes en el diario oficial “El Peruano”, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó los lineamientos para la autorización y uso temporal de algunas calles especificas del Centro de Lima, mientras dure la Emergencia Sanitaria Nacional y Estado de Emergencia Nacional.

La medida es de aplicación para establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento vigente, ubicados en el Cercado de Lima para desarrollar actividad económica en vías públicas, previa evaluación. Quedan exentos los restaurantes que se encuentren ubicados fuera del Centro Histórico de Lima.

El Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento estará a cargo de emitir la autorización correspondiente en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud por parte de las compañías. La norma aclara que el trámite será gratuito.

Las autorizaciones tendrán una vigencia de hasta 30 días posteriores de culminada la Emergencia Sanitaria Nacional o el Estado de Emergencia Nacional.

Asimismo, los restaurantes que obtengan la autorización deberán cumplir con las medidas de sanidad, salubridad, seguridad y bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional.

Requisitos

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: capturan a delincuente que robó el celular de una mujer con arma de juguete

Un ladrón fue detenido luego de haber robado el celular a una ciudadana venezolana con un arma de juguete

Más vistos

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados