Super Mensajes

El Mapa del Calor de EsSalud reveló una disminución del 65% de los contagios por coronavirus en Huánuco, asimismo, en todo el país hubo una disminución del 50 %, mientras que en 4 regiones los nuevos casos se redujeron en más del 70 %.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, indicó que en todo el país los nuevos casos se redujeron de 33 mil a 16 mil nuevos casos semanales, lo que significa una disminución de 51% a nivel nacional.

El funcionario resaltó que durante la última semana se registraron menos de 17 mil nuevos casos semanales, cifra que no se alcanzaba desde el mes de abril. También indicó que, en cuatro regiones, los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 70%: En Puno la reducción fue del 83%, Madre de Dios 82%, Amazonas 77%, y Moquegua 75%.

Asimismo, reveló que luego de Huánuco en 16 regiones hubo una disminución de entre 50 a 70%: Tacna 70%, Piura 67%, Arequipa 68%, Ucayali 65%, Ica 66%, Callao 67%, Ayacucho 65%, La Libertad 62%, Huancavelica 62%, Lambayeque 62%, Junín 60%, Tumbes 55%, Cusco 58%, Cajamarca 51%, San Martín 50% y Apurímac 50%.

En tanto en las Loreto, Áncash, Pasco, Lima el descenso fue entre 39 y 25% respecto a la semana anterior. Ello evidencia que el descenso se produjo en todas las regiones.

“Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos, para mantener esta tendencia descendente”, señaló.


VIDEO RECOMENDADO

HISTORIA DEL NUEVO CONVOCADO POR GARECA

(América TV)