Super Mensajes

En este momento, 27 de cada 100 ciudadanos, por lo menos, dan positivo a la prueba de la COVID-19, lo que evidencia el lento pero inexorable incremento de los contagios, reveló el director de MatLab Perú, Marco Loret de Mola.

El experto señaló que en noviembre, que fue el mes con  menos contagios, 5 de cada 100 ciudadanos estaban afectados por el nuevo coronavirus.

“Este incremento se registra desde hace cinco semanas, luego de vivir una curva a la baja que duró 17 semanas”, lamentó en diálogo con Tv Perú.

Causas y qué esperar

Manifestó que las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, y las fiestas de fin de año definitivamente nos jugaron en contra.

“Los peruanos prefirieron ir a comprar regalos antes que quedarse en su casa. Las personas se juntaron de tal manera que ahora vemos los resultados. Año Nuevo también ha sido un desastre para los peruanos”, indicó.

En este sentido, Loret de Mola precisó que el alza se mantendrá durante una o dos semanas más. Luego de este tiempo, dependerá estrictamente del comportamiento de la ciudadanía. “Nosotros podemos decidir si ese curva sigue creciendo, no crezca tanto, se mantenga nivelada, o hasta decrezca”, explicó.

Solo el 13 de enero, se registraron 5,022 nuevos contagios de coronavirus y 91 fallecidos por el mal, reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

Camas UCI

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, advirtió que no quedan camas UCI libre en el país para tratar los casos graves de Covid-19.