Super Mensajes

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, dispuso citar para el próximo 25 de enero, a las 10 de la mañana, al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, para que rinda su testimonio como testigo por el caso Club de la Construcción, en el que está investigado el expresidente Martín Vizcarra.

MIRA: Presidente Sagasti dice que cada 15 días se evaluarán las medidas en cada región

De acuerdo a la disposición fiscal, a la que accedió Correo, se trata de una reprogramación por tercera y “última vez”, que “deberá realizarse de manera presencial aplicando las medidas de salubridad adecuadas ante la COVID-19”.

El fiscal Juárez dispuso que, en caso de inconcurrencia, Estremadoyro Mory será llamado a declarar “bajo apercibimiento (...) de ser conducido compulsivamente, conforme lo señala el artículo 66 del Código Procesal Penal”.

Anteriormente, el extitular del MTC había sido citado para el 28 de diciembre del 2020. Al no asistir, la fiscalía emitió una disposición, el 7 de enero de este año, con una nueva citación para el 21 de este mes a las 9 de la mañana.

Sin embargo, el testigo envió un escrito al despacho de Juárez, mediante el cual solicitó la reprogramación de su declaración para el 25 de enero.

Carlos Estremadoyro fue citado por el Equipo Especial por su participación como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua y especialista en el Proyecto Pasto Grande.

Vale recordar que en uno de los audios, difundidos el año pasado, se escucha a la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca, decir a una persona no identificada que Estremadoyro era el “cajero” de Martín Vizcarra.

“Otra cosa, otra cosa, por qué crees que lo han puesto a Estremadoyro al MTC. Te das cuenta, si él es el cajero del presidente también”, se le oye decir en una conversación con una persona aún no identificada.

Asimismo, el dueño de la empresa ICCGSA, Fernando Castillo, se sometió a la colaboración eficaz y habría contado a la fiscalía que pagó S/ 5 millones a Vizcarra, cuando este era gobernador regional de Moquegua, a través de Carlos Estremadoyro a cambio de la adjudicación del hospital de dicha región.

En setiembre del año pasado, el exministro negó todas las imputaciones en su contra. Por este caso, Karem Roca ya rindió su declaración ante el fiscal Juárez el pasado 6 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:

Presidente Sagasti dice que cada 15 días se evaluarán las medidas en cada región

Rescatan cuerpo de agente de Serenazgo que fue arrastrado por el río Rímac (VIDEO y FOTOS)

Chile ya recibe tercer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, provenientes de Bélgica

ATU exige todo el peso de la ley contra conductor de combi que atropelló a fiscalizadora e intentó escapar

Cerro se derrumba tras constantes lluvias en Chanchamayo en Junín (VIDEO)

México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer

VIDEOS RECOMENDADOS:

Gobierno anuncia nuevas restricciones por segunda ola del COVID-19

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país