Super Mensajes

El Poder Judicial resolvió que el juicio al expresidente regional de Áncash César Álvarez y otros investigados por el caso La Centralita será el 22 de marzo del 2021 a partir de las 9 de la mañana en una sala de audiencia del Cercado de Lima.

“Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada resuelve señalar como fecha de instalación de juicio oral, el 22 de marzo de 2021, a partir de las nueve horas, en la sala de audiencias número dos, ubicada en el Edificio judicial Carlos Zavala Loayza, sito en la calle Manuel Cuadros N°182, segundo piso, Cercado de Lima”, se lee en el expediente al que tuvo acceso este diario.

El Ministerio Público, a lo largo de su investigación, tiene 151 testigos, quienes serán emplazados para la audiencia de juicio por el mencionado caso.

Como se recuerda, Álvarez es acusado por la Fiscalía de haber sido el líder de una presunta organización criminal que se enquistó en Áncash para ganar dinero de manera ilícita con las adjudicaciones de las obras.

La hipótesis fiscal es que La Centralita era un inmueble donde se reunían miembros de la organización para planificar crímenes de opositores y en donde supuestamente se pagaban coimas a periodistas, autoridades políticas, policiales y judiciales.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputar por terreno

Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputar por terreno (Video PNP)