Super Mensajes

El cuy es uno de los animales que puede contribuir a la rehabilitación de los pacientes con coronavirus porque su carne tiene grandes nutrientes que son necesarios a fin de fortalecer el sistema inmunológico de las personas que han pasado por esta enfermedad.

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, a través de un comunicado, donde recomienda el consumo de la carne de esta especie originaria del Perú, asegurando que contiene proteínas, minerales, calcio, hierro, aminoácidos esenciales, entre otros y por su bajo contenido en grasa, lo que sería de gran ayuda para las personas.

En ese sentido, María Pilco, integrante del equipo técnico de Promoción de la Salud de la Diresa, sostuvo que el consumo de esta carne favorece a la regeneración de los tejidos que han sido dañados por el virus del COVID-19.

“Es por los nutrientes que aporta como proteínas, vitaminas, minerales, reforzando el sistema inmunológico del organismo contra las infecciones”, indicó.

También añade que en la carne de esta especie se hallan aminoácidos esenciales (triptófano y fenilalanina) que favorecen la síntesis de anticuerpos y mejoran la respuesta inmunológica del organismo.

Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana dentro de una alimentación saludable para la recuperación de pacientes Covid-19”, agregó.

La Diresa recordó que el aporte nutricional del cuy es que de 100 gramos de esta carne aporta 19 gramos de proteínas, grasa 1.6 gramos, minerales como calcio 29 mg, Fósforo 258 mg, Zinc 1.57 mg, Hierro 1.9 mg, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Hoy 10 de octubre inició la entrega del segundo Bono Familiar Universal que está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional