Super Mensajes

A 51 días del cierre del año fiscal 2020, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) espera llegar al 50% de ejecución; así lo precisó el gobernado regional, Carlos Rua.

La autoridad regional dijo que los cálculos efectuados por la gerencia general son de 50%, pues la normativa no permite llegar a un ejercicio mayor.

Al respecto, señaló que la ejecución en contexto de pandemia es una dificultad de todos los gobiernos subnacionales.

“Todas las regiones tienen baches, por la emergencia sanitaria, además no nos vamos a arriesgar a comprometer recursos sin tener sustentos legales, pues hoy hay organismos que monitorean la ejecución presupuestal ” subrayó.

Por otro lado garantizó que los recursos no se reviertan, para evitar el retraso de los proyectos.

En tanto, mencionó que el Estado, seguramente emitirá una norma para que los gobierno regionales no se vena afectados.

DIFICULTADES. Sobre la coyuntura política nacional, dijo que de todas maneras repercutirá en las regiones, como todo cambio de gobierno.

“Desde los gobienro regioanles, hemso solicitado al presidente Sagasti que no se cmabian a los vice ministros, ni directores de programas, para que los compromisos y convenios no se retracen” puntualizó.

Rua Carbajal remarcó que en la brevedad buscara reunirse con el mandatario y el ministro de economia, Waldo Mendoza, para abordar temas sobre los lineamientos de ejecución, pues estos requiere de modificatorias urgentes.

Advirtió que este 2021, Ayacucho sufrirá un recortaron del 50% el presupuesto del 2020 y solo recibirá 160 millones de soles.