Super Mensajes

Once de personas están implicadas en la desaparición y posterior muerte de la joven Elizabeth Cuentas Cahuana (17). Los ronderos campesinos del distrito de Coasa (Carabaya),lograron que uno de los sospechosos confesara y este soltó algunos nombres.

Hasta el cierre de la edición, siete personas habían sido intervenidas, la mayor parte, menores de edad, informaron fuentes policiales. Las otras personas se encuentran no habidas, señalaron en la reunión de emergencia de los ronderos.

Al confeso homicida lo identificaremos con las letras “RHG”, puesto que tendría 17 años de edad. Él sería quien acabó, finalmente, con la vida de la adolescente y junto a sus cómplices, la llevó al río Achasiri, para dejar el cadáver atada a una piedra, cerca de un derruido puente al que los lugareños conocen como Murochaca.

Desaparición

Elizabeth  Cuentas Cahuana (17) estaba desaparecida desde el 7 de octubre, razón por la que sus familiares empezaron una campaña para encontrarla.

Por las primeras indagaciones, se supo que los muchachos habrían estado ebrios al momento de cometer el crimen. La razón del asesinato es un tema que se encuentra en investigación, aunque se sospecha que se traten de celos entre adolescentes.

Capturados por ronderos

Los sospechosos se encuentran retenidos en el local de las Rondas Campesinas de Coasa, pero el tema se maneja con hermetismo, puesto que ni las autoridades del Ministerio Público ni la PNP han informado sobre datos adicionales.

Como se recordará, el levantamiento del cadáver se realizó la tarde del jueves, en medio de la consternación generalizada de los pobladores.