Super Mensajes

Tres varones fueron intervenidos por personal del Área Antidrogas Ica (Areandro) y la Dirección de Inteligencia Lima (Dirin) por encontrarse involucrados en los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, reglaje y marcaje.

El jefe de la Areandro, teniente PNP Rubén Fernández Morales, informó que dos de los detenidos tienen antecedentes por robo agravado y el otro por tráfico ilícito de drogas. Durante el trabajo policial se incautó dos armas de fuego con municiones que, según indicó la policía, serían utilizadas para cometer actos delincuenciales.

Investigaciones policiales

Los hechos ocurrieron ayer al promediar el mediodía, cuando personal de la Areandro fue alertado de la presencia de un auto que era utilizado para repartir droga en distintas partes del distrito de Subtanjalla, con el apoyo del personal de la Dirin–Lima, se puso en marcha el “Plan cerco” en el A. H. Virgen de Chapi, logrando identificar a tres hombres que se encontraban sospechosamente frente a una vivienda. Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo capturados. Los detenidos fueron identificados como Bardo Manuel Carhuayo Morales (43),alias “Chemo”; Bryan Esthuardo Cañedo Velarde (22),alias “Guiry”; y José Junior Palomino Carhuayo (25),alias “Tijera”.

Al momento de realizar el registro personal a Bardo Carhuayo portaba un arma de fuego provista de municiones. En el auto color rojo donde se trasladaban los sospechosos fue encontrada otra arma de fuego, ninguna de las dos contaban con los permisos para ser utilizadas.