Super Mensajes

En la Av. San Martín, jurisdicción del distrito de Sunampe, fue intervenido un sujeto que estaría involucrado en el asalto y robo a un agente bancario de la provincia de Chincha.

Se trata de Jhon Smith Jirón Chancasanampa (22) (a) “Jhonsito”. Este individuo -según versión de la policía- tenía en su poder un arma de fuego, aparentemente, utilizado en el hecho delictivo y cerca de 200 soles en efectivo.

Hechos del asalto

La caída de “Jhoncito” se produce luego de la denuncia presentada por la comerciante Milagros S. S. de 27 años de edad. Ella, contó a la policía que el viernes último, al promediar las 5 de la tarde, dos delincuentes provistos con armas de fuego ingresan violentamente a su local afiliado a una conocida entidad bancaria. A los asaltantes poco importó las decenas de personas que había en el establecimiento donde funciona el agente.

La mujer no pudo defenderse ni ocultarse de los atacantes, que la amenazaron para que entregue el dinero. Indica que la despojaron de 3 mil soles. Asimismo, responsabilizó que los autores vestían de pantalón negro y polo blanco y que habían escapado con dirección a la calle San Juan. Los efectivos de la Comisaría de Chincha Alta, al recibir la acusación pusieron en marcha el “plan cerco” por toda la ciudad.

En pocos minutos se detectó el movimiento de los presuntos delincuentes. Estaban a pocas cuadras de la escena del asalto y robo y, al percatarse de la presencia de los policías, ambos trataron de darse a la fuga. Uno de estos pillos, en su afán de huir, ingresó a la I. E. N° 22290 “Guayabo” de la Av. San Martín, pero quedó cercado e intervenido.

Se le encontró, en el registro personal, un revólver con número de serie erradicado, calibre 38, el cual estaba, debidamente, abastecido.