Super Mensajes

Un hombre denunciado por agredir física y psicológicamente a su conviviente fue detenido por los agentes policiales en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

Ayer, una llamada telefónica alertó a la comisaría de dicha localidad fronteriza, que en una casa de la calle Apurímac del asentamiento humano Tomás Arizola, se estaba produciendo un acto de violencia familiar.

Ante esta situación, inmediatamente el jefe de la dependencia policial aguaverdina ordenó el traslado de un grupo de agentes para detener al presunto agresor. Según la denuncia, en el inmueble una fémina de 36 años de edad, manifestó a la policía que su pareja Carlos Enrique Quiroz Santamaría, de 41 años de edad, lo agredió con golpes de puños en el rostro y con insultos.

El sujeto fue intervenido y trasladado a la comisaría donde quedó en calidad de detenido por el delito de violencia familiar. El hecho se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla.

Cabe indicar que la víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal para pasar un examen médico.

Un total de 1,377 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron de enero hasta septiembre en lo que va del año, en las distintas comisarías de la región; predominando los maltratos psicológicos y físicos.

De acuerdo a la estadística de la PNP, en la provincia de Tumbes se reportaron 1059 casos, Zarumilla (273) y Contralmirante Villar con 53.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: Doce detenidos en operativo de limpieza de canal internacional (Video PNP)

Tumbes: Doce detenidos en operativo de limpieza de canal internacional (Video PNP)