Super Mensajes

Agentes antidrogas realizaron una operación policial en el terminal terrestre de Arequipa con el objetivo de interceptar un cargamento de droga, sin embargo, lo que hallaron fueron armas.

Al mediodía de ayer, en la rampa Nº2 del terminal intervinieron a la estudiante Gisel Elizabeth Cangahuala Vílchez (26),natural de Junín, quien había arribado a la Ciudad Blanca procedente de Lima. Los agentes tenían información de que la joven transportaba droga al interior la mochila que portaba como equipaje, pero al al momento de abordarla descubrieron que era otro el ilegal cargamento que tenía.

Armas envueltas en papel aluminio

Al abrir la mochila, los agentes hallaron dos envoltorios de papel aluminio que al romperlo dejaron ver dos pistolas calibre 9 mm semiautomáticas, una marca Cheroque y la otra Smith & Wesson, ambas tenían el número de serie limado. Peritos de balística que se trasladaron al lugar, determinaron que las armas de fuego, que estaban desabastecidas, se encontraban en normal funcionamiento mecánico.

Detectives del área de Robos del División de Investigación Criminal (Divincri) acudieron al terminal para hacerse cargo de la custodia de la joven y realizar las investigaciones por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego e indagar cuál era el destino de las pistolas.

A Gisel Cangahuala también se le incautó mil 350 soles.