Super Mensajes

Efectivos de la Región Policial Ucayali lograron capturar a dos sujetos presuntos fabricantes de armamentos, que tenían en su poder escopetas desmontadas y tubos metálicos de fabricación artesanal. Los hechos ocurrieron en el distrito de Mnantay y Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

La captura se realizó en dos operativos. Los agentes ubicaron a Víctor Castro Grandez, en su vehículo trimóvil color azul de placa 6913-CU, cuando se desplazaba por la avenida Lloque Yupanqui con el jirón Manco Cápac, en el distrito de Manantay.

Durante el registro vehicular, la policía halló en el asiento trasero, un saco de polietileno que en su interior contenía tres escopetas desmontadas de fabricación artesanal. Por si fuera poco, Víctor Castro, registra dos requisitorias vigentes de fechas 25 de noviembre y 9 de diciembre de 2020, esto por los delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegal de municiones.

Según la policía estas personas serán investigadas por los presuntos delitos contra la seguridad pública y la fabricación ilegal de armas de fuego (PNP)
Según la policía estas personas serán investigadas por los presuntos delitos contra la seguridad pública y la fabricación ilegal de armas de fuego (PNP)

Por otro lado, en un inmueble ubicado en el jirón Virgen María, Mz. A, lote 01, en el asentamiento humano Beatriz Bardales, distrito de Yarinacocha, se intervino a José Cauper López, a quien se le incautó tubos metálicos, tubos de cañón de escopetas, una gran cantidad de herramientas y materiales como culatas de maderas que al parecer utilizaría para la fabricación de armas de fuego.

Estas personas serán investigadas por los presuntos delitos contra la seguridad pública y la fabricación ilegal de armas de fuego. Los intervenidos fueron puestos a disposición del la Unidad de Seguridad del Estado de la Región Policial Ucayali, para las investigaciones correspondientes con conocimiento del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO