Super Mensajes

Raúl César Franco Inga, candidato al Congreso por Fuerza Popular, ignoró el anuncio de la lideresa del partido que representa, Keiko Fujimori, y apareció sin mascarilla ante más de 30 personas reunidas en mismo ambiente y sin respetar el distanciamiento social, medida necesaria para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con Buenos Días Perú, el hecho ocurrió el martes 12 de enero del 2021 en el tercer piso de la pollería Leña y Carbón, en el óvalo Santa Rosa, distrito limeño de Ate Vitarte.

En las imágenes difundidas por el mencionado noticiero se observa cómo los simpatizantes fujimoristas, la mayoría con mascarilla puesta, aplauden al aspirante al Parlamento.

Frente a esta situación, el secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, rechazó la actitud del candidato que representa al partido fujimorista e indicó que no pueden sacarlo de carrera debido a que eso lo ve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Será claramente sancionado moralmente y políticamente. Creo que lo importante es que se vayan adecuando los diferentes candidatos de diferentes grupos a lo que se requiere y creo que Keiko Fujimori ha sido la única candidata que ha planteado un protocolo muy concreto”, afirmó.

¿Qué había dicho Keiko Fujmori?

“Anuncio a nuestra militancia en todo el país que he decidido suspender todas las concentraciones públicas que ya teníamos programadas, vamos a rediseñar totalmente mi campaña [...] Mis visitas en todo el país serán muy reducidas, se limitarán a grupos de máximo 15 personas, serán en lugares ventilados con una distancia mínima de dos metros, estrictamente con mascarilla”, expresó.

“Mis actividades no serán anunciadas para evitar cualquier tipo de aglomeración, no se convocará a la prensa para no poner en riesgo a trabajadores de los medios. Si me acompañan en algún momento, será uno por uno”, agregó la candidata.

Además, se disculpó con las bases del partido que preparaban encuentros y destacó la necesidad de cuidar la salud de todos los peruanos.

“Pido mil disculpas a nuestras bases que estaban organizando nuestros encuentros con gran entusiasmo, pero es por ustedes y sus familias que estoy tomando esta decisión. No es necesario que nadie establezca un protocolo para empezar a cuidar lo más valioso que es la salud de nuestro pueblo. Tú y tu familia son lo primero. Será mucho más difícil llegar a grupos muy pequeños sin avisar a nadie más, pero una situación tan grave debe ser manejada con firmeza y responsabilidad”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: oso de anteojos y su cría pasean por Machu Picchu