- 
24 Ene 2021

Canales pluviales con basura origina inundación en calles de Juliaca

canales-pluviales-con-basura-origina-inundacion-en-calles-de-juliaca

Durante los últimos días, las fuertes precipitaciones pluviales generan inundación de calles, plazas y viviendas en Juliaca y San Miguel, cuyo hecho nuevamente pone en palestra la necesidad de contar con la obra de drenaje pluvial.

Ante esta situación crítica, los vecinos mostraron malestar y fastidio en contra de las autoridades ediles, exigiendo que evacuen las aguas pluviales empozadas en sus zonas y acelerar el proyecto de drenaje pluvial.

Al respecto, el gerente municipal de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, sostuvo que la comuna durante los últimos días realiza la limpieza de canales, encontrando toneladas de residuos sólidos que obstruyen discurrir las aguas. Culpó a los vecinos de arrojar los desechos a estos canales, lo que genera las constantes inundaciones.

El funcionario edil, respecto al proyecto de drenaje pluvial, refirió que ya se tiene la empresa que ganó para elaborar el expediente técnico con un presupuesto de 4 millones 700 mil soles, cuyo trabajo debe realizarse en un plazo de 11 meses. Agregó que el próximo año podría iniciar con la ejecución física de la anhelada obra.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.629
VentaS/ 3.634
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.645
BCP
CompraS/ 3.550
VentaS/ 3.690
Interbank
CompraS/ 3.605
VentaS/ 3.655

Correo

Top de la semana

Jooble