- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

Canadá dona 80 mil equipos de protección personal al Minsa

canada-dona-80-mil-equipos-de-proteccion-personal-al-minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió más de 80 mil equipos de protección personal donados por el Gobierno de Canadá, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Recibió el aporte la titular del sector, Pilar Mazzetti, quien agradeció la contribución y señaló que será de gran utilidad durante las jornadas nacionales de vacunación.

“Este fin de semana estamos lanzando la primera jornada de vacunación para nuestros adultos mayores, bebés, niños y adolescentes, por lo que es fundamental que nuestros profesionales de la salud estén debidamente protegidos con sus equipos de protección personal, durante los desplazamientos”, declaró.

En total se entregaron 12,500 mascarillas, 25,000 guantes de nitrilo, 25,000 mandilones quirúrgicos, 12,500 gorros quirúrgicos, 5,400 mamelucos y 2,000 lentes protectores.

“Quiero agradecer al pueblo de Canadá por su apoyo incondicional y a la Organización Panamericana de la Salud por ser el ente articulador que hace posible este tipo de gestos. La colaboración entre nuestros países siempre ha sido importante, sobre todo porque tenemos mucho aprender de su gran sistema de salud. Confío en que contaremos con su apoyo en el proceso de reorganización y reorientación del nuestro sistema”, agregó la ministra.

Por su parte, el embajador de Canadá para Perú y Bolivia, Ralph Jansen, resaltó que la cooperación de su país no se limita a esta donación, ya que también destinaron recursos para adquirir equipamiento, el mismo que permitió mejorar la capacidad de diagnóstico del laboratorio del Hospital Regional de Loreto, así como optimizar los servicios de la sala de situación y la zona de triaje de este centro de salud.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed