Super Mensajes

Tragedia. La caída de una moderna camioneta a un abismo dejó a siete personas fallecidas y 11 heridas. Este lamentable episodio ocurrió en la provincia de Pataz.

HECHOS

Según las primeras investigaciones, el día sábado por la tarde se realizó, pese a que están prohibidos por la pandemia del coronavirus, un campeonato de fulbito que culminó con una fiesta en la localidad de Chagual, a orillas del río Marañón.

Todos los asistentes estuvieron tomando cerveza y bailando acompañados de un grupo musical. Fue después de las 2:00 de la mañana del lunes que las 17 personas, entre ellas tres adolescentes, subieron a la unidad para regresar a Pataz y luego enrumbar a otros destinos, sin imaginar que serían sus últimos minutos con vida.

Cuando estaban a 100 metros del desvío hacia el pueblo de San Fernando, el conductor (se investiga si estaba en estado de ebriedad) perdió el control del volante y terminó desbarrancándose.

Hasta el lugar se hicieron presentes los moradores, personal de serenazgo y efectivos policiales de Pataz, quienes luego de varias horas rescataron a los heridos y sacaron a los que perdieron la vida que estaban entre los fierros retorcidos.

Los fallecidos fueron identificados como: Yobeli Fiorela Ávila Ruiz, Eleodoro Agustín Cornelio Contreras, Javier Eliseo Marín Bustamante, Yaneli Neyra Serín, César Iparraguirre, Jhony Araujo Contreras y Percy Silvestre Martínez, cuyos cuerpos quedaron internados en el centro de salud de la localidad para que sus familiares lo recojan y le den cristiana sepultura.

Mientras que los heridos son: Soledad Ruiz Negreros (18),Cristian Bajalquín Mondragón (20),Manuel Chacón Caipo (20),Jeyner Ramos Roque (21),Llavel Trujillo Chacón (20),Neyder Pastor Savedra (25) y Martha Medrano Aguilar. Además de los menores de edad con iniciales A. R. B. (16),A. T. R. (17),L. B. B. (17),M. C. C. (16).

De los cuales, ocho de ellos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Trujillo por la gravedad de las heridas y los otros tres fueron dados de alta. También se informó que dos de los fallecidos son del distrito de Sartimbamba (provincia de Sánchez Carrión),tres de la ciudad de Trujillo y uno de Pasco.

DENUNCIA

Los moradores de Chagual y Vijus denunciaron que todos los fines de semanas se realizan fiestas frente la atenta mirada de los policías, quienes no hacen las intervenciones para parar este tipo de eventos.

“Todo pasa bajo la mirada de los policías. Hay una teniente de apellido León que sabe lo que está pasando y no hace nada”, dijo indignado un morador.

“Además, las personas que han auxiliado a los heridos somos los ronderos y agentes de seguridad ciudadana porque los policías solo nos miraban”, relató un rondero que se mostró molestó porque las autoridades permiten este tipo de actividades sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Médico de Maradona: “Si de algo soy responsable fue de amarlo y cuidarlo”

(EFE)