Super Mensajes

La Cámara de Comercio y Producción de Piura (CAMCO) pide no entorpecer el reinicio de los trabajos para la ejecución del proyecto de masificación de gas natural para la región Piura a cargo de la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

PROYECTO DEL GAS

El presidente de la Camco Piura, Javier Bereche, dijo que estos proyectos son muy importantes ya que permitirán la reactivación económica de la región, además de generar más de 700 puestos de trabajo para los piuranos.

“Con la ejecución de este proyecto que se firmó en noviembre pasado por el Estado peruano marcó un hito para la región como zona productora del recurso, además se generarán puestos de trabajo en la región. El beneficio será para todos los piuranos”, señaló.

Precisó que desde hace años se espera este proyecto, lo cual permitirá que el gas natural llegue a las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura a una tarifa más baja del Perú lo que representa un ahorro del más del 50% para las familias y las industrias. Se van a conectar más de 64 mil hogares que gozarán de este servicio, recibirán el gas a mitad de precio. Nos corresponde tener este servicio, porque además se favorece a las familias, también beneficiará al empresariado", indicó.

Bereche resaltó que este proyecto deberá estar listo en el 2021 en las provincias de Piura, Talara y Sullana, luego de los 12 meses será en Sechura y Paita. “La obras deberían iniciarse este año y el próximo año estar lista en las tres ciudades mencionadas”, manifestó.

Con respecto a las empresas, remarcó que cerca de 45 clientes industriales y 640 negocios de emprendedores piuranos y estaciones de servicio para el mercado automotriz se beneficiarán con este proyecto. “Contribuirá con la competitividad del sector empresarial, la población podrá contar con gas a bajo costo y se reducirá el impacto ambiental”, explicó.

Finalmente, sostuvo que la ejecución de este proyecto permitirá la modernización de la región.