Super Mensajes

El Callao se sumará a la Jornada Nacional de Vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) realizará mañana sábado 10 y domingo 11 de octubre. La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao trabajará junto a 161 brigadas de salud, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, gestantes y adultos mayores de la provincia constitucional.

Para esta actividad masiva, se coordinó con el Ministerio de Educación para realizar inmunizaciones en 11 instituciones educativas. Además, se recibirá el apoyo de 45 establecimientos de las tres redes de salud del Callao (Ventanilla, Bepeca y Bonilla - La Punta),33 locales comunales y 15 losas deportivas.

Asimismo, se vacunará casa por casa en 33 asentamientos humanos de las diferentes zonas de la región, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de la tarde. Se estima que en toda esta labor intensiva se logrará la inmunización de 4,850 personas.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del sector salud para impulsar la inmunización regular en todo el territorio nacional. Es por ello que el Minsa y la Diresa Callao desplegarán 161 brigadas de profesionales de la salud, entre enfermeras y técnicos de enfermería.

Se han previsto todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas de bioseguridad, dándole prioridad a los espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones en el primer puerto.

La actividad busca reducir el riesgo de enfermedades en la población vulnerable, reforzar sus defensas y evitar enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los asistentes, para ser atendidos, deberán llevar el carné de vacunación de niños menores de 5 años y DNI. Esta labor de vacunación será replicada en noviembre y diciembre de este año.