- 
20 Ene 2021

Caja Arequipa desea obtener S/70 millones de utilidades en el 2021

caja-arequipa-desea-obtener-s70-millones-de-utilidades-en-el-2021

El presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga, informó ayer que durante el 2020 el ente no logró crecer entre 10 y 13%, unos 550 millones de soles proyectados, debido a las restricciones que afectaron la economía de la población por la pandemia de la COVID-19.

La entidad financiera cerró el año pasado con una ganancia de 5 mil 300 millones de soles en colocaciones, logrando recuperar lo que se perdió en el año por las paralizaciones comerciales.

Proyección del crecimiento en Caja Arequipa

Se espera este año alcanzar un crecimiento “conservador de  12 millones de soles de utilidades”, dijo Málaga.

Además, se prevé que en 2022, las mismas asciendan a 70 millones de soles. Respecto a la morosidad, se explicó que aún es temprano para adelantar si el porcentaje incrementó, debido a las reprogramaciones solicitadas por los prestamistas. El presidente de la Caja opinó que una nueva paralización complicaría la situación de la caja.

“Sin duda una paralización nos perjudica, el riesgo es que los clientes con créditos vigentes tengas retrasos”, dijo.

Rechaza regulación de la tasa de interés por parte del Banco Central de Reserva

En otro momento, Málaga cuestionó la ley que fijará el tope a la tasa interés de los préstamos bancarios aprobada el año pasado por el Parlamento. Da facultad al Banco Central de Reserva para fijar tasas de intereses máximas y mínimas cada seis meses con el propósito de regular el mercado.

La medida fue cuestionada por el Gobierno y las entidades financieras. “Es inconstitucional, no puede ser regulado por una norma o por un ente, va a tener un impacto financiero. Los más afectado son las pequeñas instituciones financieras, debido a que harán que su crédito encarezca”, dijo.

MPA. Caja Arequipa no entregó utilidades a la municipalidad provincial. Destinaba el 50% de sus ganancias, cerca de S/69 millones.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo