Super Mensajes

Dos sujetos, presuntos integrantes de la banda “Los Elegantes de la Piura”, fueron capturados por agentes del orden en posesión de una retrocarga, dinamita y municiones. Los sujetos se encontraban en el exterior de una vivienda ubicada a espaldas de la comisaría La Familia, en el distrito de Tumbes.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Alexánder Casas Hidalgo, de 19 años de edad y Carlos Daniel Izquierdo Salazar (22),quienes son investigados por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

CAPTURA

Ambos sujetos fueron arrestados el último jueves, a las 10:30 de la noche, aproximadamente.

Integrantes de la División Regional de Inteligencia (Divreint) de la Policía observaron a tres sujetos en actitud sospechosa en la calle Hernando de Luque, por lo que decidieron intervenir.

Al notar la presencia policial, los tres hombres emprendieron la fuga, por lo que efectivos iniciaron una persecución.

Según el acta policial a la que Correo logró acceder, Jhon Casas ingresó rápidamente a su vivienda, en donde fue capturado cuando trataba de esconder en la cocina un arma de fuego, tipo retrocarga, color negro, con la inscripción “ESCORT - 086176” y sin marca.

Simultáneamente, los efectivos intervinieron a Carlos Izquierdo, a quien se le encontró una bolsa de polietileno, color negra, conteniendo una caja de cartón, en cuyo interior habían cuatro artefactos explosivos, al parecer dinamita con mecha de iniciación de color blanco.

Los uniformados también contabilizaron 22 municiones, marca S&B, calibre 6.35 BR y 16 municiones con la inscripción “6192”. El tercer sujeto logró darse a la fuga.