Super Mensajes

El presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano Julián Flores Choque anunció que a partir de hoy, lunes 18 de enero, los buses solo circularán hasta las 6 de la tarde como máximo debido al toque de queda que empieza en la región una hora después.

Mira: Policías trepan pared para detener a infractores que trataron de escapar por los techos en Junín (VIDEO)

Precisó que este horario es porque los choferes y cobradores también deben llegar a sus domicilios a las 7 de la noche, por lo que a partir de las 5:30 p.m. ya estarán dando la última vuelta para llegar al paradero final.

TRÁNSITO COMPLICADO EN TACNA

El dirigente cuestionó el horario impuesto por el gobierno central porque ya se vio que el tránsito se vuelve complicado para todos.

“Todos corren porque quieren regresar a sus domicilios, ojalá que no haya un accidente porque es la hora punta, y es una gran preocupación y un gran riesgo”, subrayó anotando que los transportistas así también quieren evitar alguna sanción por no respetar el aislamiento social.

En cuanto a la Ordenanza Municipal Nº 0013 que emitió la semana pasada la MPT, refirió que esta es más sancionadora que orientadora, y que si bien están de acuerdo con las medidas de protocolo a cumplir, advierte que las intervenciones, internamientos de unidades y sanciones perjudicará la circulación de unidades, el ciclo de recorrido y muchos de sus colegas prefieren no salir a trabajar.

Señaló que la MPT anunció que entregaría los protectores faciales para los usuarios pero a la fecha no cumple. “Los pasajeros nos reclaman, piensan que nosotros nos agarramos los protectores”, declaró acotando que la población es reacia a cumplir las medidas.

VIDEO RECOMENDADO