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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó ayer el proyecto del reglamento de la Ley N° 31096, que establece la formalización del servicio de transporte terrestre de pasajeros en auto colectivo, a excepción de Lima y Callao, en el que dispone que los permisos se otorgarán solo cuando haya una insuficiente oferta del servicio en ómnibus.

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial del Perú, rechazó el proyecto de reglamento porque es “limitado” y “carece de sustento técnico”.

“¿Bajo qué lineamientos se va a establecer insuficiencia de mercado? Porque si (el MTC) no lo regula como debe ser, se van a aprovechar y decir que todo es insuficiencia; además, el Indecopi lo puede declarar como barrera burocrática”, manifestó.

OBSERVACIONES. Advirtió también que resulta “alto riesgo” para la seguridad de los pasajeros la propuesta de que los vehículos de la categoría M1 tengan un peso neto de 1100 kg y una cilindrada mínima de 1600 cc, y los vehículos de categoría M2, un peso neto de 2000 kg y una cilindrada de 1400 cc.

“Estoy seguro que no hay ningún técnico que vea temas de transporte que acepte esa cilindrada de motor, porque así hasta con ticos haría un viaje de Lima-Tumbes. Eso es imposible”, dijo.

Señaló que, junto a otros gremios, planteará modificaciones al reglamento. El MTC dio un plazo de 15 días para plantear observaciones al proyecto de reglamento.

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