Super Mensajes

Ante las recientes disposiciones del Gobierno Central, la Municipalidad Distrital de Samanco inició coordinaciones con la Policía a fin de evitar aglomeraciones en el concurrido balneario de Besique. En tanto, en Casma se ha planteado prohibir el ingreso a las playas para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

REUNIÓN POR PLAYAS

Tras la publicación del Decreto Supremo N° 170 del Ejecutivo sobre el uso de las playas, el alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, se reunió ayer con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, para coordinar acciones respecto al cumplimiento de dichas disposiciones, en busca de evitar la proliferación del COVID-19 entre los bañistas que llegan a visitar las playas de este distrito.

El burgomaestre recordó que la norma indica que para el uso de los balnearios de su distrito, será la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, la que decida sobre el uso de las playas y los días de concurrencia.

Para el caso de Lima y Callao, vale precisar, el uso de playas solo será de lunes a jueves, mientras que los fines de semana solo podrán ser utilizadas las áreas colindantes para hacer deporte.

“Preocupados por la presencia de bañistas en Besique y otras playas de nuestro distrito, es que nos hemos reunido con el jefe de la Policía, para coordinar acciones en busca de evitar aglomeraciones. Ellos nos aseguraron que realizarán operativos inopinados y nosotros vamos a seguir con la fiscalización de los locales de venta de comida ”, declaró.

En su conversación, ambas autoridades también coordinaron una reunión para este miércoles con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, para conocer que determinará sobre el uso de las playas. Además, también se realizará una visita al balneario de Besique, uno de los más concurridos en Áncash.

PLANTEAMIENTO

El director del hospital de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, pidió a las autoridades evaluar el eventual cierre de playas de la provincia con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19.

En declaraciones a “Best Cable”, el funcionario indicó que durante la cuarentena un sector de la población ha tenido una actitud irresponsable, lo cual se repetiría en los balnearios.

En tal sentido, recalcó que se debe evaluar la posibilidad de un cierre temporal de las playas.

Vale precisar que el balneario de Tortugas es otro de los más concurridos de la región.