- 
01 Dic 2020

Buque llega por primera vez para atender en salud a 14 comunidades nativas en Loreto

buque-llega-por-primera-vez-para-atender-en-salud-a-14-comunidades-nativas-en-loreto

Por primera vez, el buque tópico del Programa PAIS del Midis llevará atenciones prioritarias en salud y otros servicios a 8387 residentes de los distritos de Contamana, Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya y Pampa Hermosa, en la provincia de Ucayali (Loreto).

Este buque recorrerá la cuenca del río Ucayali y trasladará una brigada multisectorial de profesionales que son parte de la Red de Salud de Contamana, Reniec, Marina de Guerra (MGP) y el Programa PAIS, quienes brindarán servicios en catorce comunidades nativas.

Las personas recibirán vacunas contra el neumococo y la influenza; además, atenciones en odontología, obstetricia, triaje y medicina general. También tramitarán la entrega del DNI, registrarán nacimientos e inscripciones para solicitar por primera vez este documento.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se indicó que el buque tópico “Raumis” cuenta con protocolos sanitarios a fin de evitar el COVID-19 y la brigada ha pasado por pruebas moleculares.

DATO

- En la ceremonia de zarpe se hicieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García, el jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío José Krebs Millares y el jefe de la Unidad Territorial del Programa PAIS, Víctor Mori.

VIDEO RECOMENDADO

(TV Perú)
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.603
VentaS/ 3.610
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble