Super Mensajes

La región Junín lleva 5 días sin reportar fallecidos a causa de la COVID-19, situación que genera calma en la población, pero que según los médicos no debe hacernos bajar la guardia.

Según el reporte epidemiológico de la Diresa Junín, desde el 19 de diciembre no se reportan fallecidos a causa del virus. Y la cifra de víctimas se mantiene en 1413 hasta ayer. Aunque el infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo, explicó que esto solo evidencia el término de la primera ola de contagios.

El jefe del área de Epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis, dijo que el promedio de fallecidos en la actualidad es de uno a dos casos diarios, pero si en 5 días no se reportaron víctimas se debe a que están demorando más la investigación para determinar el verdadero diagnóstico con el que fallecen los pacientes.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de fallecidos fueron los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como la diabetes, hipertensión arterial, entre otros.

Descuido también crece

Zúñiga alertó que la población se está descuidando y se incumplen las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos. Las cuales son reglas básicas que no debemos dejar de lado.

De otra parte, Luis Zúñiga expresó, su preocupación porque faltan pruebas rápidas serológicas para continuar con el diagnóstico en el primer nivel de atención. Antes se hacían 900 pruebas diarias y ahora solo llegan a 400.

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: sujeto se graba golpeando a su pareja de 17 años en estado de gestación

En un vídeo difundido por redes sociales, se visualiza a un sujeto grabando cómo agrede a su pareja de 17 años en estado de gestación.