- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

​Buena alimentación es clave para enfrentar al COVID - 19

buena-alimentacion-es-clave-para-enfrentar-al-covid-19

Para luchar eficientemente contra el COVID – 19 en la anunciada segunda ola, se necesita tener un sistema inmunológico fortalecido y para ello, la alimentación es importante.

En ese contexto, la nutricionista Sonia Fernández Nolasco, responsable de la Estrategia Sanitaria y Nutrición Saludable de la Diresa Huancavelica, afirmó que debemos de mejorar nuestra alimentación, evitando grasas saturadas y priorizando vegetales y frutas.

“Tenemos problemas de sobrepeso y obesidad, las estadísticas a nivel nacional nos detallan que todos los pacientes que se contagiaron con COVID – 19 y fallecieron, tuvieron alguna comorbilidad, como la diabetes, hipertensión, obesidad”, afirmó Fernández Nolasco.

Por ello, resaltó que es muy necesario enfatizar la promoción de una alimentación saludable e incremento de actividad física, lo que conlleva a una malnutrición.

“Los estudios del INEI nos dice que la malnutrición está presente en todos los grupos etáreos, el sobrepeso y obesidad se enfatiza en las personas de 15 años a más”, acotó.

Para enfrentar este problema, es necesario mejorar la alimentación, es necesario que el 50 % de lo ingerido sea fibra, o sea, vegetales o frutas, el 25 % alimentos de origen animal o menestras y el 25 % carbohidratos, como puede ser arroz, fideos, papas.

El 25.8 % de mujeres tienen obesidad, siendo más afectadas que los varones, quienes solo alcanzan el 18.7 %.

SEMANA. Estos días se conmemora la “Semana Mundial de la Alimentación”, por ello, realizarán varias actividades virtuales, entre ellas la difusión de videos de concientización de una buena alimentación, además de un foro.

El foro será el vierntes 16, sobre seguridad alimentaria y nutricional a través de redes sociales, donde expondrán los avances de cada red y el director del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN),Walter Vilchez.   

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed