Super Mensajes

Brasil es uno de los países más afectado por el COVID-19. En las últimas 24 horas, registró 452 nuevas muertes y supero las 210 000 víctimas, todo esto el día que inició la campaña de vacunación en todo el país, así lo informó el Gobierno.

MIRA: No tengan miedo”: primera vacunada contra el COVID-19 en Brasil es una enfermera de 54 años

Según los reportes del Ministerio de Salud, el país ha acumulado 210 299 víctimas desde que registró el primer fallecido el 12 de marzo del 2020 y 8 511 770 contagios desde el primer caso el 26 de febrero.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos y como el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India.

El domingo se registraron 551 muertes y 33 040 contagios, sin embargo, entre el martes y sábado se contabilizó más de mil deudos por día y 60 000 contagios diarios. Las cifras aumentan después del fin de semana, pues la cantidad de funcionarios para procesar la información es menor a la habitual de entre semana.

El pronóstico para los próximos días, a partir del martes, es que las cifras se repitan o aumenten después de la actualización de datos del fin de semana, pues el país atraviesa la segunda ola de la pandemia desde mediados de diciembre.

En los últimos 14 días, el promedio de muertes en Brasil hasta el domingo ha sido 987, mientras que el lunes 981. Este ha sido el mayor nivel desde el 16 de agosto del año anterior. Por su parte, el promedio de casos en los últimos 14 días se ubicó en 54.140 contagios por día, la mayor media diaria desde el inicio de la pandemia.

PACIENTES RECUPERADOS

El Ministerio de Salud informó que aproximadamente 7,45 millones de pacientes que contrajeron la enfermedad se recuperaron, estos representan cerca del 87,5% del total de casos, mientras 849.424 infectados aún continúan bajo observación médica, representado casi al 10%:

Las cifras indican que la tasa de letalidad por el Covid-19 en Brasil es del 2,5 % de los contagiados y que el índice de mortalidad llega a 100 muertes por cada 100.000 habitantes y el de contagios a 4.050 casos por cada 100.000 habitantes.

La campaña de vacunación coincidió con la intensificación de la pandemia en el país, casi 6 millones de dosis del antídoto desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, se encontraban almacenadas en el Instituto Butantan de San Pablo.

El regulador sanitario de Brasil autorizó el uso de las vacunas de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca, con carácter de emergencias, por ello, el Gobierno de San Pablo se anticipó al resto de provincias y vacunó a 112 personas.

La primera mujer vacunada en Brasil fue la enfermera Mônica Calazans, una mujer de 54 años, a ella le siguieron el personal del área de salud de San Pablo.

Las vacunas estaban previstas a todas las regiones a partir del miércoles, sin embargo, ante la presión de los gobernadores, el ministro de salud Eduardo Pazuello, permitió iniciar la campaña este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

(América TV)