Super Mensajes

El bono extraordinario a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de S/ 930, aprobado por el Gobierno, empezó a pagarse a partir de esta semana. Hoy martes 12 de enero de 2021 cobrarán dicho beneficio económico los jubilados que tengan apellidos que comiencen con las letras de D a L.

Para los pensionistas que no puedan movilizarse, se realizará el pago a domicilio entre el 16 y 25 de enero. Este beneficio busca ayudar a 560,000 jubilados.

Cronograma de pagos del bono

El Banco de la Nación informó que el subsidio se abonará junto con la pensión del mes de enero. En ese sentido, se ha establecido un cronograma de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado:

  • A-C: lunes 11 de enero
  • D-L: martes 12 de enero
  • M-Q: miércoles 13 de enero
  • R-Z: jueves 14 de enero

¿Cómo cobrar el bono de S/930?

Los jubilados cuentan con más de 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones. El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, será de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p.m.

La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en la web del Banco de la Nación o de manera segmentada en los siguientes enlaces:

Relación de agentes MultiRed en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-lima-metropolitana.asp

Relación de agentes MultiRed en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-nivel-nacional.asp

No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario.

No hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria de jubilado, a disposición permanente.

A las personas que no puedan movilizarse el pago del bono será a domicilio. Este se realizará del 16 de enero al 25 de enero.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

El Gobierno otorgará el bono extraordinario de S/ 930 a los pensionistas bajo el Decreto Ley N°19990.

Para efectuar el pago a los jubilados de la ONP, el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 137-2020 en el diario oficial El Peruano. La norma autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que este financie, entre otras cosas, el pago de la retribución extraordinaria establecida en la Ley N° 31083.