Super Mensajes

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada bursátil con resultados mixtos en sus principales indicadores, en momentos en que el mercado aguardaba un discurso de la nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el que defendería un fuerte gasto fiscal.

A las 10:12 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía un 0.1% hasta los 21,440.35 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.57% hasta los 581.5 enteros.

Por sectores, se mostraban en rojo el financiero (-0.16%),el minero (-0.13%),y el de consumidor. El resto aún no registraba cambios.

En Wall Street, el parqué neoyorquino apostaba por las compras reaccionando a los datos recién publicados por la financiera Goldman Sachs, que en el año 2020 logró aumentar su beneficio un 12 % y en el cuarto trimestre superó las estimaciones de los analistas.

Los inversionistas estaban pendientes de la comparecencia en el Senado de EE.UU. de la futura secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la que se espera que recalque la importancia de que el Gobierno federal apruebe un gran paquete de estímulo para apoyar la economía y paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Mañana está prevista la posesión de Joe Biden en un Washington DC blindado y con extremas medidas de seguridad, tras el asalto violento al Capitolio de una turba de seguidores del presidente saliente Donald Trump el pasado 6 de enero.