Super Mensajes

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, estará de inicio en el clásico liguero este sábado contra el Barcelona, en el que Antoine Griezmann empezará en el banquillo dejando su sitio al joven Pedri delante.

El técnico holandés apuesta en el clásico por la juventud con la inclusión en el once titular de dos jugadores de 17 años, Pedro González ‘Pedri’ y Ansu Fati, en la estructura ofensiva del Barza.

Por su parte, ‘Zizou’ apuesta por Marco Asensio y Vinicius como acompañantes de Benzema en la delantera y Sergio Ramos parte de inicio en el eje defensivo después de que ayer viernes recibiera el alta médica.

También lo hace Jordi Alba en el lateral izquierdo, quien regresa al equipo tras lesionarse el 4 de octubre. El puesto en el lateral derecho lo ocupa Sergiño Dest, quien le quita la titularidad a Sergi Roberto.

Barcelona: Neto - Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Busquets, De Jong - Pedri, Coutinho, Ansu Fati - Messi. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

Real Madrid: Courtois - Nacho, Varane, Ramos, Mendy - Valverde, Casemiro, Kroos - Asensio, Benzema, Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Barcelona vs. Real Madrid: la previa

Ronald Koeman se estrenará en la historia de los clásicos. El entrenador neerlandés tendrá su primera prueba de fuego en el encuentro ante el clásico rival. Después de una victoria en el arranque de la Champions, donde vencieron 5-0 a Ferencvaros, los catalanes esperan volver por la senda del triunfo en el torneo local.

En la última jornada de LaLiga Santander, sufrieron un duro revés ante su visita al Getafe, cayendo por la mínima diferencia. Partido que significó la primera derrota de la temporada en la era Koeman.

En tienda blanca las cosas no andan bien. El equipo de Zidane viene de sufrir dos derrotas consecutivas, ante dos rivales que en la previa parecían ser accesibles. Primero fue Cádiz en la LaLiga Santander y después vino Shakhtar Donetsk por el arranque de la Champions League.

La principal novedad para el encuentro ante el Barça será el regreso del capitán Sergio Ramos, quien se ausento en el torneo europeo por un golpe en la pierna derecha. El DT francés dio a conocer que el zaguero central se encuentra apto para el choque de este sábado.