Super Mensajes

Barcelona, desde el departamento de servicios jurídicos, se alista para defender a Lionel Messi ante un eventual castigo que le impida estar presente en una cantidad importante de partidos. El delantero fue expulsado cerca del final en la derrota contra Athletic Club (3-2) en la Supercopa de España.

El capitán azulgrana golpeó a Asier Villalibre, jugador de los bilbaínos. Entonces, el árbitro Jesús Gil Manzano revisó la escena en el VAR e interpretó que el atacante cometió una infracción que debía ser sancionada con tarjeta roja. Así, el ’10′ se marchó a los vestuarios del estadio La Cartuja de Sevilla.

Más adelante se conoció lo consignado por el juez principal en el acta de la contienda. “Fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”, indica sobre la acción que terminó con la primera expulsión de Messi en Barcelona.

Entonces, según el periódico Sport, el club catalán argumentará que el crack argentino no agredió a Asier Villalibre. Para demostrarlo, la institución mostrará las imágenes frontales de la acción. En la secuencia no golpea deliberadamente al adversario, pues la intención es quitárselo de encima porque le bloquea el camino a la portería.

Este martes, la jueza del comité de competición, Carmen Pérez, tomará la decisión final sobre la sanción que merece Leo Messi. En el peor de los casos, si la falta es grave, el argentino recibiría cuatro partidos. Si la situación es considerada como leve, el delantero solo quedaría fuera de dos compromisos.