Super Mensajes

Once meses después de la desaparición del ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz, la Policía capturó a cinco miembros de la banda criminal “Los Banqueros del Norte”, que tendría como cabecilla a Dennys Tito Vargas Medina, alias “Tito”, quien se encuentra en la clandestinidad, en la región La Libertad. A Ayala también lo sindican de haber pertenecido a esta gavilla.

Detención

Desde hace varios meses la Sección de Tratas de Personas de la Divincri Trujillo y la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo comenzaron con las investigaciones y ayer allanaron seis viviendas en Trujillo y detuvieron a tres personas. Además, se hicieron descerrajes en Virú, donde se intervino a un miembro, en la ciudad de Piura. En esta última arrestaron a uno de sus integrantes.

También se incautaron tres vehículos de alta gama que serían de propiedad del alias “Tito”.

Los arrestados preliminarmente fueron identificados como: Julio Padilla Velásquez, alias “Julio”; Alexis Quispe Vereau, alias “Piña”; Víctor Alberto Rosas Mostacero, alias “Víctor”; Carol Katherine Paucar Ramírez, alias “Carol”, y Alice Mercedes del Pilar Quispe Vereau, alias “Alice”.

Todos son investigados por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal, en agravio del Estado, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada y falsedad ideológica.

Así operaban

En diálogo con Correo, el fiscal William Rabanal, de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo, dijo que esta gavilla se dedicaba a hacer denuncias de robo de sus tarjetas para luego cobrar los seguros.

“La característica de este grupo criminal es que se dedican a las estafas. Ellos sacaban tarjetas de créditos, las aseguran y después las que están aseguradas ingresan 20,000 hasta 40,000 soles. Luego se autosecuestran y se ponen en contacto con un efectivo policial, quien hace la denuncia y después van a los seguros y bancos para cobrar dichos seguros cuando nunca les robaron”, sostuvo el fiscal.