Super Mensajes

A pesar de que el Gobierno oficializó las restricciones a los balnearios los días viernes, sábado y domingo, un grupo de bañistas llegaron hasta la playa de Salaverry, ubicado en la provincia de Trujillo, como cada fin de semana, pero fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra y seguridad ciudadana.

Como se sabe, en La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén indicó que se acordó seguir las mismas medidas que en Lima y Callao sobre las restricciones y uso de los balnearios.

Es decir; lunes, martes, miércoles y jueves pueden ir los pobladores a los balnearios, pero respetando todas las medidas de bioseguridad que adopten las comunas distritales y así evitar el contagio del COVID-19.

“Lo que nosotros hemos mencionado que el uso de las playas sea lunes, martes, miércoles y jueves, eso es para la provincia de Lima y Callao. Para nosotros, eso depende de la decisión que se tome cada una de las municipalidades provinciales. El día de ayer (viernes),en esta consideraciones que estamos escuchamos, las cinco provincias: Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén han manifestado que se debe mantener con el mismo criterio que se ha tomado en Lima y callao”, indicó Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

OPERATIVO EN VIRÚ

En el balneario de Puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú, se apreció que llegaron los bañistas a pesar de las restricciones. Algunos, llegaban en motokar y en grupos, sin temor a contagiarse del temible coronavirus.

VER MÁS: Falta presupuesto y efectivos para fiscalizar playas en La Libertad

Mientras que, algunos pobladores llegaban a la mencionada playa a almorzar y se apreció que nos respetaban el distanciamiento social obligatorio.

“La Policía nos informó que ahora solo se atenderá de lunes a jueves y ya no los fines de semana”, indicó una señora que vende comida en un restaurante.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino

Se intervinieron a más de 20 personas que no respetaban las restricciones impuestas por el estado.