Super Mensajes

Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, irrumpieron en una cabaña y se llevaron dinero, sacos de quinua, chuño y otros objetos de valor. El hecho ocurrió en la parcialidad Túpac Amaru La Florida, en el distrito de Arapa, provincia de Azángaro.

Según las primeras indagaciones, en horas de la madrugada de este martes unos ocho individuos con armas de fuego de corto alcance entraron a una cabaña, ubicada cerca de la carretera Interoceánica, donde redujeron y amenazaron al dueño del predio Mario Q.Ch (58) y buscaron todos los ambientes, llevándose 10 mil soles, sacos de quinua, chuño, moto lineal y otros objetos.

No pudo hacer nada

Narraron que el agraviado, al percatarse que los delincuentes habían ingresado a su predio, se cerró en el interior de una de las habitaciones, pues temía ser agredido. En esa circunstancia, los hampones entraron a los otros ambientes y se llevaron 10 mil soles, que era fruto de préstamo de una entidad bancaria para engorde de ganados. Dijeron que también se apoderaron de 4 sacos de quinua, chuño, moto lineal y otros.

Al parecer, el botín fue cargado en un camión para luego fugarse por la carretera. El teniente gobernador de la referida parcialidad, Francisco Collanqui Idme, señaló que, al enterarse de este hecho delictivo, inmediatamente comunicó a las autoridades. El personal del Área de Investigación Criminal de Azángaro se constituyó al lugar y realizaron las diligencias.

Piden apoyo

Además, denunció que en esa jurisdicción ya hubo varios asaltos y robos, pero no fueron denunciados, por lo que pidió a las autoridades tomar acciones preventivas. También anunció que los comuneros se organizarán para atrapar a los facinerosos que están causando terror entre los comuneros.