Super Mensajes

Salvaguardar la vida de su población, unió en un importante pedido a las autoridades del distrito de Poroto, quienes, ante la falta de médicos en su localidad, invocaron al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, destinar más de este personal para su centro de salud.

“Tenemos plazas que hasta el momento no son cubiertas, pese a los constantes reclamos que hacemos. Desde el año 2019, el centro de salud de Poroto, solo atiende 3 días a la semana, una situación inaceptable”, indicó el subprefecto distrital Ronal Robles.

No hay control de ingreso

Durante su visita al centro de salud, de categoría I-3, las autoridades constataron que ni siquiera hay un personal que pueda controlar el ingreso al establecimiento y desinfecte con alcohol a los pacientes. Tampoco se puede controlar el orden, en vista de que las dos únicas encargadas, deben realizar la atención en consultorios.

“Por su categoría, el centro de salud de Poroto, no solo debería contar con más personal sino ofrecer especialidades a la población. Nosotros queremos que suba de nivel, sin embargo, a este paso podría bajar a posta médica”, sostuvo Juan Carlos Eustaquio, alcalde distrital de Poroto.

Expuesto al Covid-19

Por su parte, el alcalde del centro poblado Shirán, Luis Miguel Valle, lamentó que en plena pandemia por la Covid-19, los habitantes tengan que salir del distrito, exponiéndose al contagio del virus, muchas veces solo para buscar atención primaria.

“En Poroto necesitamos un ginecobstetra que revise a nuestras embarazadas, pediatra para los niños, gastroenterólogos, no podemos vivir siempre de las campañas de salud”, señaló.

Por si fuera poca, la única ambulancia con la que cuenta el centro de salud esta averiada y en caso de emergencias no habría como auxiliar a la población. Las autoridades, también exigen la pronta reposición de esta unidad.