Super Mensajes

Cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dieron positivo a la COVID-19, tras tres meses sin reportar casos.

MIRA: Minsa: 9 600 pacientes con COVID-19 se encuentran hospitalizados

La vocera del Sindicato de Trabajadores de la MPA, Lourdes Zeballos, informó que la mayoría de infectados son del área de limpieza pública y uno pertenece a la Gerencia de Administración Tributaria.

Solo la semana pasada se conoció la muerte del primer trabajador de limpieza, víctima del virus este año. Zeballos recordó que casi 10 empleados de la entidad perecieron por la enfermedad.

Piden mayor protección por temor al contagio

Si bien la comuna provincial cumple con la entrega de equipos de protección personal, para Zeballos se debe replantear la calidad de los mismos. “Los decretos son cambiantes, el último indicaba que ya no era necesario la entrega de mascarillas Kn95, hoy nos entregan la quirúrgica (...) viendo el incremento de casos en la ciudad la municipalidad debería considerar la entrega de implementos que generen mayor protección”, manifestó.

Respecto a las pruebas rápidas de descarte, se supo que solo los trabajadores que dieron negativo pasan por el test. Debido a estas observaciones, el sindicato elevará un pedido el martes de la próxima semana a la Gerencia Municipal, para que consideren un plan de seguridad en el trabajo respecto a la segunda ola de contagios.

Se pedirá mayor protección para personal de campo, como son los obreros de parques y jardines (450) y limpieza pública (220); así como trabajo remoto para trabajadores en situación de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Intervienen a 300 personas que asistían a una pollada y partido de fulbito en Ate (VIDEO)

Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

VIDEOS RECOMENDADOS:

Arequipa: más de 11 500 casas en riesgo por ubicarse en quebradas

Huancayo: anciano no alcanza cama en hospital y fallece en su casa por COVID-19