Super Mensajes

La pandemia del coronavirus ha llevado a los docentes peruanos a buscar nuevos recursos y herramientas digitales para la enseñanza inclusiva de los alumnos con discapacidad en medios online, los mismos que se ven afectados por la coyuntura que estamos viviendo.

“En estos momentos de educación virtual y a distancia la breca hacia las personas que tienen una necesidad particular de aprendizaje se ha visto mucho más acrecentada porque si bien ya es difícil llegar a los estudiantes de educación básica regular, cuando hay alguna discapacidad o un problema de aprendizaje llegar de manera personalizada utilizando tecnología es un reto muy importante que los maestros tienen que considerar”, manifiesta Arlette Fernández, jefa del proyecto “Aula Digital en Hospitales y Entornos Inclusivos” de Fundación Telefónica.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a los docentes peruanos sobre cómo aprender a elaborar y alojar en una plataforma cerrada recursos educativos digitales. Entre los recursos aprendidos tenemos: Pictogramas, páginas de conversores en línea, Moodle, videos con lenguaje de señas, entre otras.

El proyecto Aprendo en Casa, bajo un enfoque inclusivo, benefició a más de 250 maestros y todo el material será colgado en una plataforma virtual y se está coordinando para que el próximo año se replique en La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

TUTORIAL: Aprende a dibujar a Batman en estilo cómic | Arte en Casa