Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao pidió a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el chofer de la combi informal que atropelló a una fiscalizadora de transporte de la Municipalidad de El Agustino.

MIRA: Mujeres se burlan de su hermana por tener cáncer terminal en medio de disputa por vivienda (VIDEO)

Hechos

El conductor de una combi informal, identificado como Alberto José Bermúdez Gonzales de 21 años, atropelló a una fiscalizadora de la ATU, y al intentar escapar fue capturado por la Policía Nacional luego de protagonizar una violenta persecución por la Vía Evitamiento, que inició a la altura de Puente Nuevo en el distrito de El Agustino.

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano repudió el hecho que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física de la fiscalizadora Jackelyn Rosales Ramírez, quien presta servicio para una de las 33 municipalidades de Lima y Callao con las que la autoridad de transporte tiene convenio de cooperación interinstitucional.

Acciones legales contra chofer

Además, la Municipalidad de El Agustino iniciará las acciones legales contra el chofer Alberto José Bermúdez Gonzales. La ATU, por su parte, ha dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.

Sobre la salud de la fiscalizadora, indicó que la trabajadora se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida de sus lesiones.

Recordó que los fiscalizadores de las comunas con las cuales tiene convenio cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano, las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados.

MIRA:Cerro se derrumba tras constantes lluvias en Chanchamayo en Junín (VIDEO)

“Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, se lee en el comunicado.

Más de 30 mil soles por infracciones

En tanto, José Luis Albarrán, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Agustino, sostuvo que José Alberto Bermúdez, el chofer de la combi que arrolló a La fiscalizadora de ATU, no contaba con permiso para conducir dicho vehículo y que debe más de 30 mil soles por infracciones anteriores.

TE PUEDE INTERESAR:

Detectan en Japón cuatro casos de una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

Coronavirus: El mundo registra la peor cifra de mortalidad diaria por el Covid-19 (FOTOS)

México asegura que tendrá la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en 10 días

Mañana inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990

México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

ONP: Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas